0

El Día del amigo y redes sociales

Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

Cada 20 de julio celebramos el Día del amigo, como sabemos la globalización y las comunicaciones se han acortado en dimensiones impensadas años atrás. Eso lleva a que la manera de relacionarnos con nuestros amigos haya cambiado, tomando la aparición de las redes sociales como un canal de comunicación totalmente incorporado en nuestras vidas. Ya sea en Facebook, Instagram, WhatsApp, Snapchat y todas las demás estamos compartiendo contenidos lo que permite sentir que estamos más cerca de nuestros amigos. Cada vez tenemos más perfiles en distintas redes sociales, no sólo cambia el fin de la red social, sino también las personas que elegimos como amigos, de ahí que existan diferentes conceptos de amistad según la red.

Facebook. Esta red social estuvo hecha en sus comienzos para que nuestros contactos sean aquellos que sí son nuestros amigos en la vida real, debido a que la información que se publica es sumamente personal y porque se trata de reconectarse con las amistades. El crecimiento que tuvo esta red hizo que familiares, compañeros de trabajo sean nuestros “amigos”, lo que le quitó privacidad a nuestros contenidos ya que se hacían públicos a personas que no nos interesaban. En este sentido Facebook se fue actualizando para que sigamos sintiendo confianza y fidelidad hacia ellos, igualmente con el crecimiento sobretodo de Instagram y Snapchat, hoy el rey de las redes ya no goza únicamente del protagonismo de los usuarios. Sin embargo muchos usuarios mantienen el concepto que los amigos en Facebook son los amigos que frecuentamos en la vida real.

Twitter.  Es una red de información que básicamente  gira alrededor del contenido, no importa si nunca viste a esas personas en la vida real, si los sigues es porque te interesa lo que aportan. El concepto de seguidores o followers, implica justamente eso, el interés que una persona puede generar en otras.

Instagram. Esta red se diferencia del resto porque todo se basa en fotos que suben los usuarios, es de sencillo uso y aplicación, y esa debe ser una de las claves del éxito, no abrumar al usuario con herramientas que ni siquiera quiere aprender y que permite compartir en imágenes lo que nos acontece.

Día del amigo ppt 1

 

 

Facebook es la red social más utilizada y con más usuarios en todo México, donde de los internautas ingresan a sus redes sociales (Facebook, WhatsApp, Instagram, Twitter, Snapchat etc.) a diario y pasan en promedio dos horas diarias; esto hace que el usuario mexicano sea quien más tiempo pasa conectado a redes a nivel mundial.

 

Día del amigo ppt2

 

 

El público que domina este segmento son las nuevas generaciones ya que el segmento que mayor actividad reporta es el de 15-24 años comúnmente conocidos como Millenials cuando nos referimos a tendencias y consumo.

Tomando en cuenta los diferentes intereses que manifiestan los usuarios, saber sobre las actividades de sus amigos y familiares sigue siendo el primer motivo de uso de las redes. Luego le siguen política o actualidad ciudadana, compartir videos o chistes entre los principales temas. A su vez son un público que se muestra fiel interactuando con diferentes marcas, esto permite que puedan realizar diferentes acciones con un alto porcentaje de receptibilidad. Esto es una demostración del compromiso/fidelidad que tiene el internauta tanto con sus amigos como con las distintas acciones publicitarias que se realizan en las redes. En esta época, cuando se acercan estas fechas, es momento clave para las marcas que se acercan a este público objetivo para realizar acciones específicas, aquí le dejamos un video publicitario que hace referencia al tema.

Desde Comunicae queremos enviarles un saludo a todos nuestros amigos, clientes y seguidores y que puedan disfrutar de este día. Muchas gracias a todos!!

 

IMG_7743

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *