Los Millennials, Generación Y, son la primera generación de nativos digitales. Como hemos comentado en anteriores artículos, son personas de entre 20 y 35 años, jóvenes que alcanzaron su edad adulta en el año 2000, con el cambio de milenio. Son la generación del cambio y del inconformismo por ello, las empresas deben renovarse. Ir un paso más allá y abrirle el camino a las nuevas generaciones porque, hoy en día, lo que vale es CAPTURAR UN MILLENNIAL.
Como en “Pokémon Go”, capturar un Millennial suma puntos y estos se traducen en posicionamiento y crecimiento empresarial.
¿Cómo capturar Millennials?
- Sé digital
Quien NO está en Internet NO EXISTE. Los Millennials no consumen ningún servicio y/o producto que no aparezca en la red. Por lo que tener un perfil social o página web es el requisito principal para poder tratar con este target.
- Ofrece una historia
No te centres en tu marca, CÉNTRATE EN TU HISTORIA. Hoy en día una empresa no compite de forma regional, sino internacionalmente. Internet ha permitido que todas las empresas puedan llegar al mercado global por lo que la mejor forma de competir y atraer la atención de los Millennials, es ofrecer un valor diferencial y que mejor valor que una buena historia. Las historias trasmiten, las marcas no.
- Apela a las emociones
La clave de las emociones es que el público objetivo sienta. Los Millennials buscan VIVIR, SENTIR Y EMOCIONARSE con el contenido que consumen. Además, los Millennials son personas comprometidas son las causas sociales y se involucran en su proceso por su historia y su manera de trasmitir.
- Sé verde
La Generación Y, es la más concienciada con el estilo de vida verde, bio u orgánico. No solo se preocupan por lo que comen, sino también por lo que consumen y la naturaleza de las empresas que le suministran los productos o servicios. Cada vez son más los que buscan consumir productos orgánicos y siguen las hazañas de empresas ECO-FRIENDLY.
- Vive el directo
Los nativos digitales aman las trasmisiones en directo. Conocer lo que sucede al instante puesto que les permiten vivir las experiencias desde la distancia y sin retoques.
- Vive en comunidad
La opinión social es la principal fuente de recomendación para los Millennials. Conocer la opinión de otros consumidores basadas en sus experiencias es un punto a favor para la toma de decisión. Por ello, es imprescindible que las empresas creen comunidad alrededor de la marca o que interactúan con su público objetivo para alimentar la comunidad creada.
- Influencia y déjate influenciar
Ligado al punto anterior, hay que tener en cuenta a los Influencer y sobretodo, trabajar para convertirse en un Influencer del sector.
- Multiplícate
Ten presencia en diversas plataformas. No te conformes con Facebook o una web. El mercado es muy amplio y los canales de búsqueda de información son diversos. Los Millennials se caracterizan por contrastar información y realizar diversas búsquedas antes de tomar una decisión de compra. Decisión que por cierto, siempre se toma online. OJO, no significa que la compra sea online, pero SI que la decisión se toma en el medio digital.
No lo dudes, entra en el mundo Millennials, puesto que según un estudio realizado por Accenture en 2015, “los Millennials pasarán de gastar 600 Billones de Dólares a 1,8 Trillones de Dólares en 2020”.
Por ello, CAPTURA UN MILLENNIAL Y CRECE EMPRESARIALMENTE