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¿Las redes sociales sirven para vender?

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La respuesta es, SÍ. Tener una presencia activa en Redes Sociales tiene un alto coste de tiempo y esfuerzo. Todos los que participamos habitualmente en una red social queremos vender algo, puede ser tanto algo tangible como un curso, un blog, un servicio o un producto. Pero también podemos vendernos a nosotros mismos, con nuestra imagen, nuestro status, la experiencia, nuestros conocimientos… Lo que está claro es que siempre queremos vender algo.

Pero lo que está claro, es que no debemos, ni se puede vender a través de las Redes Sociales de una forma tradicional. Ya que si nos limitamos a lanzar una ristra de ofertas y promociones de nuestros productos o servicios, nadie nos va a escuchar.

¿Cómo podemos vender?

Se trata de vender a través de las redes sociales, no directamente en ellas. Nos llevará tiempo atraer a un número significativo de seguidores que sean verdaderamente útiles, es decir, que no sean cuentas inactivas o usuarios que queden fuera de nuestro público objetivo. Pero hay que conseguirlo antes de poder empezar realmente a vender.

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¿Y, cómo podemos conseguirlo?

Tenemos que crear confianza, podemos empezar dando algo gratis antes de esperar recibir algo a cambio, porque sacar provecho de las redes sociales sin compartir información útil es prácticamente imposible. Hay que hacer llegar a nuestro público información valiosa para ellos en forma de consejos prácticos (como puede ser este blog). Dar a la audiencia información y consejos desinteresadamente nos ayudará a construir una buena reputación y también nos ayudará a dotar a nuestras redes sociales de una personalidad propia.

De esta manera, cuando tengamos numerosos seguidores leales que nos sigan y escuchen asiduamente, podremos lanzar algún mensaje comercial de vez en cuando que será aceptado y bien recibido, siempre teniendo en cuenta que es mucho más fácil y rápido perder una buena reputación que ganársela.

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Es importante fijar objetivos claros para que nuestras aportaciones y publicaciones en las Redes Sociales persigan el cumplimiento de ese objetivo. Este objetivo puede ser diferente para cada empresa: construir una buena reputación y generar tráfico hacia nuestra web o blog suelen ser los más habituales.

Si nos limitamos a reenviar una y otra vez los mismos posts, o escribimos solo noticias generales que nada tienen que ver con nuestra empresa, no estaremos generando contenido con la calidad suficiente para cumplir los objetivos establecidos. Por eso es importante que identifiquemos a que público objetivo nos vamos a dirigir y qué es lo que más le interesa para entonces crear los contenidos de interés para ellos.

Tenemos que tener en cuenta a la hora de fijar nuestras estrategias y objetivos de que nuestros clientes son multi-pantalla. Hoy en día todos disponemos de una gran variedad de dispositivos para conectarnos a internet y eso es algo que debemos de tener en cuenta y aprovecharlo.

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Guia-Comunicacion-Twitter

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Autor: Imugica
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