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Boletines de prensa y generación de leads: ¡Sí, se puede! 

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Aumentar el número de registros en nuestra base de datos debe ser uno de los objetivos prioritarios del plan de marketing. Se trata de un fin y estrategia en sí mismo: Hay que trabajar para enriquecer la BB DD puesto que a través de ella podemos incrementar la visibilidad y ventas del negocio. No hay más.

generar leads con notas de prensaEntre las herramientas que más efectivas y probablemente desconocidas para alcanzar tal meta están las boletines de prensa. ¿Cómo no contar con el envío de comunicaciones informativas a profesionales y medios para hacer llegar nuestro mensaje, para calar en la mente de la audiencia? Hay que entender que cuanto más contenidos relacionados con una firma se publiquen y viralicen mayores son las posibilidades de impactar en nuestro target y es en este momento en el que salen a escena los beneficios que supone la utilización de boletines de prensa para generar leads.

Es importante contemplar varios aspectos para que estos recursos sean realmente productivos y en Comunicae tenemos mucha experiencia al respecto. Atentos a estos cinco aspectos clave para conseguir titulares en los medios de comunicación que nutran de nuevos usuarios nuestra base de datos.

1. Contenidos que más funcionan: Dar para recibir

La clave siempre será lo que tengamos que contar a los periodistas primero y a los consumidores en un segundo término. Obviamente lo primero es conquistar a los profesionales de la comunicación para que nos hagan un hueco en sus páginas o en las webs. Ellos publican algo sobre nuestra enseña y es así como conseguimos alcanzar a la audiencia.

Al tratarse de la captación de leads funcionan especialmente los sorteos, concursos y promociones. Como os decimos en el título de esta sección, hay que dar para recibir. Regalar llama siempre la atención y es uno de las formulas que más incitan a las personas a inscribirse en algún site o de cara a algún certamen o campaña promocional. Otras ideas para ‘dar’ está en el suministro de información, el transmitir a los lectores que si nos siguen y se suscriben a nuestra página van a recibir algo que les va a interesar. El interés de los comunicados no debe caer pues tan pronto como le dan a ‘suscribir’ clickan en ‘unsuscribe’.Titulares que enganchen y resalten qué consigue el internauta si nos sigue

2. Titulares que enganchen y resalten qué consigue el internauta si nos sigue

Debemos aprovechar al máximo el titulo del post. Centrarse en los beneficios que vamos a dar al potencial cliente es lo que les va a enganchar. Hay que dejar el ‘yo’ por el ‘tú’, ‘vosotros’, ‘para ti’, ‘para vosotros’. Ellos son los protagonistas del mensaje, no lo olvides. Entre nuestros clientes tenemos varios ejemplos que podrían ser efectivos para conseguir los deseados leads:

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notas de prensa para captar leads

3. Continuidad a la promesa del titular en el texto

Ahora hay que darles respuesta y continuidad a lo que se prometía en el enunciado. De manera clara y directa. No se puede defraudar al público en potencia porque sino no solo no conseguiremos su registro sino que además les decepcionaremos y dejarán de seguirnos.

En los casos anteriores se podría perfectamente invitar al lector a formar parte de nuestros registros. Por un lado, se les podría ofrecer la posibilidad de acceder a más consejos para que nuestra casa esté más segura (ejemplo 2) o enviándoles recursos formativos para mejorar la información y contenidos de cara a superar los exámenes (ejemplo 3). Todo ello debería incluirse en la nota de prensa, esa propuesta de valor añadido para quienes nos faciliten sus datos de contacto.

4. Call to action: La llamada a la acción debe estar siempre

¿De qué vale todo lo anterior si no incluimos en los detalles del comunicado el hecho de que se va a premiar, en cierta manera, el inscribirse en nuestro site para recibir artículos o una newsletter, ofertas y promos? No olvidemos nunca que en esa nota de prensa hemos de incluir todo aquello que se quiere transmitir al cliente final. Hay que ganarse al editor pero lo que este sabe de nosotros y de lo que queremos va a depender mucho de lo que le transmitamos en los reportes que se les envían.

call to action

5. Dos mejor que una y cuatro mejor que tres: Mismo mensaje, diferentes contenidos

Cuando tenemos entre manos un aliciente realmente atractivo de cara a conseguir leads con boletines de prensa hay que saber explotarlo de forma inteligente y acertada. Es efectivo transmitir ese plus para el consumidor en diferentes comunicados, enviando varias boletines de prensa pero con variaciones para no caer en lo repetitivo. Cuantos más dardos se tiran mayores las posibilidades de dar en la diana. En este punto es recomendable contar con profesionales de la comunicación y los medios para que sepan de qué manera podemos hacer de una misma información diferentes mensajes.

 

Autor:María Sánchez
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