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El Neuromarketing y sus problemas en la actualidad

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El Neuromarketing es una estrategia más del Marketing que nos ayuda a conocer cómo se siente un consumidor cuando recibe información, cómo interactúa con una web, qué emociones son las que les incita a comprar y qué colores, diseños y formas atraen su atención.

Se trata de la aplicación de las técnicas de la neurociencia en el Marketing. El objetivo de esta combinación es el conocimiento de las necesidades, gustos, preferencias y estados anímicos de los consumidores con respecto a servicios, productos y marcas.

Pero… y si es una estrategia más… ¿Por qué es tan complicado emplearlo?

Según varios expertos, el Neuromarketing es una técnica que aún está en pañales y que se encuentra con cuatro grandes problemas a la hora de llevarlo a la práctica.

¿Cuáles son los problemas del Neuromarketing?

  • Mala comunicación entre científicos y expertos en Marketing

El neuromarketing precisa que expertos en neurociencia y marketing aúnen esfuerzos para compartir los resultados de sus respectivos estudios. Sin embargo, el lenguaje empleado por cada sector y el enfoque de sus estudios es muy diferente por lo que la comunicación entre ambos sigue sin ser clara y por tanto no se extraen resultados concluyentes.

  • Costes elevados

Al tratarse de una técnica que necesita el uso de maquinaria médica como es el caso de una máquina de resonancia magnética, los costes por sesión son muy elevados y teniendo en cuenta que como en todo estudio se precisa de una muestra amplia, el presupuesto para desarrollar esta técnica excede los estándares presupuestarios de la mayoría de las empresas.

  • Tamaño de la muestra

Debido al problema anterior relacionado con los costes, las muestras de las investigaciones de neuromarketing son mucho más pequeñas que en el resto de técnicas del Marketing por lo que se duda de su representatividad en el mercado.

  • Ausencia de estándares

Al ser una estrategia que aún se encuentra en desarrollo, cada consultor emplea su propio sistema de investigación, lo que impide conocer qué métodos están siendo eficientes y cuáles no.

los problemas del neuromarketing

No obstante, estos problemas con el paso del tiempo y los avances tecnológicos irán disminuyendo ya que con el desarrollo de nueva maquinaria, el coste será menor y por consiguiente aumentarán las muestras a tomar. Del mismo modo, con ejercicios de prueba y error, irán apareciendo empresas que vayan imponiendo sus métodos y procesos gracias a evidencias significativas de resultados concluyentes.

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