Entre las tendencias de este año encontramos la importancia de crear buen contenido, un contenido de calidad. Esto está basado en la estrategia del Content Marketing, ya conocida por todos. ¿Pero qué ha cambiado?
Cada día se escucha más hablar de publicar menos pero publicar bien. Esto quiere decir que ya no hay que publicar de manera masiva para tener más visitas. Si publicas un artículo al mes, que sea bueno. Los clientes y lectores no son tontos y lo apreciarán por su calidad.
Si tu negocio no aplica el content marketing puede ser un buen momento para planteárselo. Una gran forma de llegar al cliente es mediante el contenido original de nuestro negocio relacionado con nuestro sector.
Actualmente es una de las técnicas de marketing más efectivas para crear engagement.
El contenido en las redes sociales
Hay que tener en cuenta que los feeds de las redes sociales ya NO son cronológicos. Además, Facebook ya no da prioridad a las empresas. Por esto tiene sentido que si un post ha tenido éxito debemos explotar esa misma publicación, no la misma repetida.
Publicar el link de ese post una o dos veces al día no funcionará igual de bien, ya que redes sociales como Facebook o Twitter premian el contenido con más interacciones y lo priorizan sobre otros en el feed de tus seguidores.
¿Pero cómo conseguir un contenido de calidad?
Lo primero, debemos dedicarle tiempo y recursos reales. El puesto de creador de contenidos es tan serio como el resto. Requiere paciencia y dedicación, y si es un equipo de personas profesionales o con experiencia en el campo, mejor.
Es imprescindible también contar con una estrategia. No debe ser perfecta desde el principio, puede evolucionar con la audiencia o los redactores. Pero sí que debería cubrir al menos los primeros meses.
Las empresas que más fracasan en este aspecto son las que tienen separado al equipo que organiza esta estrategia del que redacta. Es por eso que no está de más intentar que el equipo creativo y de redacción se implique en la creación de la estrategia de content marketing.
El éxito del content marketing no es inmediato, es un trabajo que conlleva meses y cuyas recompensas tardan mucho en llegar. De ahí que la estrategia deba estar dirigida por un calendario bien surtido de contenido de de calidad e interesante.
Por último, no está de más recordar que la consistencia es clave. No sirve de nada organizar una estrategia sin tiempo para llevarla a cabo o pensando que “por una vez que falle no va a pasar nada”. Triunfan los blogs con un ritmo regular de publicación.
Ojo, esto NO quiere decir que haya que publicar mucho. Aunque publiquemos un post al mes, si es original y eficaz, nuestro público aprenderá a apreciarlo y esperar. Estas son las claves para mejorar el contenido de calidad.
¿Utilizas ya el Marketing de Contenidos? ¿Crees que es posible dedicarle los recursos que necesita esta estrategia? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!