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Web Push vs Email Marketing

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Hoy en día son muchas las formas en que una empresa puede mantener contacto con sus clientes. Entre las más empleadas se encuentran las notificaciones push y el email marketing. Sin embargo, muchos no saben en qué consisten cada una de ellas ni cuáles son sus ventajas e inconvenientes.

¿En qué consisten las notificaciones push?

Web push o notificaciones push es una técnica basada en ofrecer información de interés al público objetivo o clientes sin necesidad de que estos estén buscando información de forma activa. Es decir, una persona ha visitado una web en particular, el servidor registra los datos del usuario bien mediante datos personales o IP del dispositivo y con la aprobación del usuario, la empresa puede notificar todos los cambios, ofertas y servicios que quiera al usuario mediante una notificación en la pantalla del dispositivo sin que la web de la empresa esté abierta.

Sus ventajas e inconvenientes son:

Las principales ventajas del sistema push es que permite a la empresa conocer los intereses del usuario y le mantiene informado en todo momento de las actualizaciones, mejoras y promociones de la empresa sin la necesidad de esperar a que el usuario entre de nuevo en la web. No obstante, esta herramienta es un arma de doble filo, puesto que no siempre es bien recibido por los usuarios la recepción masiva de información. Además, esta técnica puede llegar a ser invasiva por el alto contenido de información que genera y la frecuencia de envío que la empresa estipule.

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“Caer en la casilla de SPAM es el peor resultado que una empresa puede obtener.”

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¿En qué consiste el email marketing?

Email marketing es una técnica más sencilla que la anterior. La empresa debe disponer de antemano de la base de datos de clientes o potenciales clientes con los que desea contactar. En este caso, el usuario no ha registrado ninguna referencia ni interés particular por la empresa ya que en muchos casos se contacta con potenciales clientes que no conocen la compañía. El email marketing se basa en el envío de correos electrónicos masivos o personalizados a una base de datos para informarles de los productos, servicios, cambio, mejoras e incluso acontecimientos de la empresa. Por ley, una empresa debe tener el consentimiento de los receptores de email para recibir información comercial a sus cuentas de correo electrónico, bien sea mediante la contratación de un servicio y pasando a formar parte de la base de datos de clientes o mediante suscripción para recibir información.

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Sus ventajas e inconvenientes son:

A diferencia del web push, las empresas que emplean email marketing no conocen los intereses de los usuarios puesto que no hay ningún sistema que registre esta actividad de manera automática. Sin embargo, permite a las empresas realizar campañas de comunicación masivas con un alto impacto y un bajo coste. Es un sistema de comunicación que no requiere una alta inversión en comparación al web push y su sistema de medición de eficiencia, retorno de la inversión se ha demostrado que es elevado. Al igual que pasa con la técnica web push, es importante regular el envío e información a través de este sistema puesto que el envío frecuente a los mismos contactos puede resultar reiterativo, por lo que pierde potencia y la percepción de los receptores no será bien valorada.

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“Un mal uso de esta técnica puede llevar a ser considerado SPAM.”

 

Asesoramiento

 

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