Una comunicación eficiente se obtiene desde crear un buen contenido para comunicar hasta elegir el mejor medio para difundirlo.
Es común escuchar hablar de posicionamiento SEO para páginas web pero no para otros medios de comunicación y es que el desconocimiento de las variantes del SEO hacen que muchas empresas pierdan repercusión en sus comunicaciones.
En este artículo, vamos a explicarles las características del posicionamiento SEO en boletines de prensa.
¿Qué es el posicionamiento SEO?
Es el posicionamiento mediante el contenido. Mejorar la estructura interna de un boletín de prensa introduciendo elementos tanto textuales como gráficos que faciliten su búsqueda en la red.
¿Cómo posicionar orgánicamente una nota de prensa?
1. Keywords; emplear palabras claves relacionadas con el contenido y que sean de interés para el público.
2. Extensión mínima de 300 palabras; cuanto mayor sea la extensión del contenido, mejor se podrá posicionar ya que hay más posibilidades de generar un contenido de interés y de poder crear una historia alrededor de los keywords
3. Utilización de imágenes; el apoyo gráfico permite posicionar no solo el contenido textual sino los elementos gráficos.
4. Usar redes sociales; introducir las redes sociales en un boletín de prensa es un factor de importancia a la hora de posicionarlo ya que ayuda a su difusión directa mediante la opción de compartir.
5. Publicarlas; finalmente el último paso a dar es publicarlo. Pero no publicarlo en cualquier medio, sino en el medio que más convenga a nuestros intereses que suele ser en los medios de comunicación impresos y digitales.
Comunicación en medios locales
En relación al último punto mencionado en el apartado anterior, la publicación de los boletines de prensa es el factor más importante en relación al posicionamiento. Elegir un buen medio de comunicación siempre es una tarea compleja ya que hay muchos factores a tener en cuenta; intereses, público objetivo, alcance.
Los medios locales son una buena opción para publicar los boletines de prensa ya que por lo general, el primer alcance para las empresas es el público local, el que más cerca se encuentra de ellas. Por ello, contar con publicaciones en medios impresos y digitales como pueden ser El Norte de Monterrey, si tu empresa se encuentra en Veracruz, El Mundo Orizaba, si tu empresa se encuentra en las grandes ciudades mexicanas es el primer paso en todo posicionamiento. Los medios locales disponen de un gran público tanto general como empresarial que consultan sus publicaciones buscando noticias de interés particular y global y por ello, publicarse en estos medios es un gran trampolín.
Busca un buen asesoramiento
No todas las empresas tienen un departamento de comunicación o una persona con aptitudes para la escritura, por ello es recomendable acudir a profesionales que nos den soporte en esta tarea.
En Comunicae ponemos a disposición de todos nuestros clientes un asesor que les guiará desde su primer contacto hasta la publicación de la nota de prensa. Acompañamos a los clientes para que conozcan los avances de sus publicaciones, sus resultados y cómo mejorarlas en futuras ocasiones. Además, tenemos a su disposición diferentes guías y manuales para que aquellos que quieran redactar sus notas de prensa sepan cómo proceder y lo haga de la mejor manera más eficiente.
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