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En busca del “Marketing Dream Team ”

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El departamento de Marketing es posiblemente el departamento más multidisciplinar de una empresa y esto es debido a las múltiples necesidades que se deben satisfacer cuando desarrollamos campañas estratégicas.

La campaña de Marketing ideal trabaja las acciones desde el estudio de mercado hasta la ejecución de la misma y para ello se necesita contar con expertos en cada proceso de ejecución.

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¿Cuál es la evolución perfecta de una campaña de Marketing?

El desarrollo de una campaña de Marketing completa debe estructurarse por etapas y su evolución es la siguiente:

  1. Estudio de Mercado:Para conocer cómo tener mayor incidencia en el público objetivo es necesario estudiarlo y estudiar las acciones que la competencia ha desarrollado para analizar qué funciona, qué no funciona y cómo diferenciarse.
  2. Análisis Interno de la Empresa:para poder llevar a cabo lo analizado en la etapa anterior, el equipo de Marketing debe conocer con qué recursos cuenta la empresa para llevar a cabo la campaña y sus acciones.
  3. Proceso creativo: el proceso creativo está dividido en dos partes, el desarrollo general de la acción con su contenido, trama y guion y el desarrollo gráfico y visual.
  4. Ejecución: la puesta en marcha de las acciones que componen la campaña de la forma más eficiente e impactante posible.
  5. Divulgación: toda campaña de marketing debe ser divulgada en los medios tanto tradicionales como digitales.

 

El DREAM TEAM del Marketing

Para llevar a cabo el desarrollo óptimo de una buena campaña de Marketing, las empresas deben crear su DREAM TEAM. Este Equipo de ensueño debe estar compuesto por profesionales que ejecuten las acciones anteriores.

  1. Analista de mercados, profesional especializado en estudiar mercados en busca de factores concretos de análisis.
  2. Consultor estratégico, profesional especializado en desarrollo estratégico y gestor de recursos.
  3. Especialista en Inbound Marketing y Diseñador Gráfico, profesional especializado en creación de contenido, además de un diseñador gráfico que desarrolle el material de comunicación.
  4. RRPP, profesional de cualquier área con dotes sociales.
  5. Comunicador y Community Manager, profesional especializado en audiovisuales que cree material de la campaña para su divulgación y también un especialista en redes sociales que gestione y comparta el contenido entre los likers de la empresa para generar viralidad a su alrededor.

 

 

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Por Adriana Méndez

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