Cuando le damos la bienvenida al mes de Diciembre, también se la damos a la Navidad. Desde mediados de Noviembre, todas las empresas centran sus recursos comunicativos en torno a esta época del año que tantas emociones revive. Y es que la comunicación corporativa es mucho más atrayente si es navideña.
Las redes sociales, las páginas webs, los blogs y plataformas digitales e incluso las comunicados de prensa en Diciembre tienden a impregnarse de la alegría navideña de toda la Sociedad, por ello es frecuente que la gama cromática del mundo se vuelva blanca, verde y roja y que el elemento decorativo más demandado sea una imagen de Santa Claus. Sin embargo, en Comunicae queremos que tus comunicados de prensa navideños sean diferentes, especiales y con un carácter diferencial que hagan de tu comunicación, la reina de la fiesta.
Por ello, te mostramos 3 elementos decorativos que harán que tus comunicados de prensa sean muy originales.
1. Gama cromática
Hay que dejar un poco de lado el verde y rojo, la Navidad tiene una gama cromática inmensa en la cual se pueden evocar multitud de emociones y situaciones características de esta época como por ejemplo el Azul y el Blanco. Estos colores reflejan la época gélida en la cual se recrea la Navidad gracias al invierno y la nieve.
2. Elemento de decoración navideña
Santa Claus, el Gorrito y Los 3 Reyes Magos son los elementos decorativos más demandados de esta época.
Los comunicadores consideran que toda pieza gráfica de Navidad debe llevar por regla general un elemento representativo de esta época, elementos creados bajo los estándares del consumismo y las marcas, sin embargo existe un conjunto de elementos navideños mucho más amplio. Algunos ejemplos de este conjunto son:
3. Elementos decorativos naturales
Bajo la misma premisa que en el punto anterior, los árboles de Navidad se han posicionado año tras año como el icono navideño por excelencia.
No obstante, son muchos los elementos naturales que sirven como decoración ambientada en la navidad: