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Navidad, la mejor época para enviar boletines de prensa

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Los mexicanos gastarán $6,800 pesos de media esta Navidad. ¿Qué significa esto? Que las fiestas que se avecinan se presentan como un momento idóneo para que las marcas apuesten por posicionar sus productos y servicios, pues no solo estamos más predispuestos a realizar compras sino que la receptividad también crece. Es posible que acciones que hasta ahora no nos habían reportado grandes resultados consigan ahora calar en nuestro target.

 

Dentro de las herramientas existentes para comunicar sobre nuestra enseña destacan los boletines de prensa. Se trata de días en los que los medios de comunicación están más interesados en dar información no tan compleja y seria, por así decirlo, y se da entrada a contenidos más relacionados con el ocio, la cultura, el deporte, la sociedad, etc. Esto hace que la Navidad, así como sus días previos, sean idóneos para enviar a periodistas, bloggers y editores aquello que queremos comunicar.

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Contenidos más atractivos para los medios en Navidad

Hay que apostar por aquellos hechos más noticiases teniendo en cuenta la época en la que estamos. Se trata de un ambiente bastante festivo, se celebrará el fin de año y el comienzo de 2017, con los que ello supone, y en este contexto estas son cinco ideas de contenidos que pueden captar la atención de los editores.

 

1. Balances interesantes para medios y potencial audiencia.

Las cifras suelen gustar mucho en revistas y periódicos así que no dudéis en tirar de ellas.  Por ejemplo, puestos de trabajo que se hayan creado o el volumen de negocio de 2016. En internet ya se han visto titulares como este: “Infojobs canalizará un millón de nuevos contratos de trabajo en 2016”.

2. Actos y eventos solidarios para ayudar a quienes más lo necesitan.

En esta época parecen aflorar nuestros mejores sentimientos y valoramos mucho a aquellas compañías que realizan acciones benéficas. Si has puesto en marcha alguna campaña solidaria no dudes en comunicarlo enviando boletines de prensa. Y si no es tu caso, aún estás a tiempo de poner en marcha algún tipo de recogida de alimentos o juguetes y hacerte un hueco entre los titulares de mañana.

Ejemplo: Henkel dona 10.000 euros al Banco de Alimentos esta Navidad”.

3. Edición especial para regalar para Papá Noel y/o Reyes Magos.

Podríamos decir como en el punto anterior, si no hemos lanzado al mercado ningún paquete o producto especial de cara a estas fechas, estamos a tiempo de hacerlo. Comunícalo a los medios y a los blogs de referencia de tu sector y es probable que decidan publicar ese reporte porque entienden que en estos momentos los que los lectores buscan es qué regalar a sus seres queridos y las sugerencias siempre serán bien recibidas.

Lo que ya están haciendo otros: “Damm lanza una edición limitada de cerveza por Navidad”.

4. Reservar novedades y lanzamientos de productos/servicios para estas semanas.

Si teníamos pendientes dar a conocer alguna nueva línea de artículos antes de las fiestas o bien si la idea era lanzarlo en los primeros meses del año, lo mejor es aprovechar la coyuntura y darle salida ya, aquí y ahora. En el boletín de prensa incluimos la palabra música del momento –no podía ser otra que ‘Navidad’– y e-mail rumbo a sus destinatarios y, con suerte, a las portadas de los medios online y offline.

Publicado en redes: ‘Apple lanza un libro con la historia de sus diseños’… y en entre el contenido de la reseña enviada a periodistas se lee “está pensado para ser un objeto de deseo de los diseñadores y un gran regalo para estas navidades”.

5. Resumen del año y, de camino, felicitación navideña

¡Y por un próspero año nuevo! Ya comentamos en el punto 2 lo que gustan las cifras y los datos. Nada como enviar un reporte de final de ejercicio con principales hitos de la compañía, una boletín de prensa en la que se invite además a contactar con la marca para concertar alguna entrevista o ampliar información, ¡y por supuesto felicitar las fiestas!

Aquellas firmas que estén interesadas en enviar boletines de prensa en Navidad no deben olvidar las máximas para conseguir que esta herramienta sea rentable. Desde los detalles en la redacción de la misma hasta enviarla a aquellos profesionales que realmente van a valorar y darle importancia a la noticia que comunicamos. En Comunicae ofrecemos un completo servicio de redacción, envío y seguimiento de boletines de prensa para optimizar al máximo la efectividad de este recurso. Tenemos propuestas para adaptarnos a todas las necesidades y posibilidades. Se pueden consultar en nuestra web, www.comunicae.com.mx.

 

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Autor: María Sánchez
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