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Top 5 de las tendencias de Marketing para 2017

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Comienza la última semana de 2016 y con ella el estudio de las tendencias para el nuevo año. En un mercado donde las empresas viven compitiendo por la mayor cuota de mercado o por diferenciarse en el sector, necesitamos conocer hacia donde se mueven los gustos y preferencias de los consumidores para así adelantarnos a ellos mismos y ofrecerles lo inesperado.

Para ello, todos los años expertos en Marketing y Comunicación analizan las acciones más exitosas del año que se cierra y las encajan en la evolución social para que sigan proporcionando el mismo éxito a las empresas durante el nuevo año.

¿Cuáles son las acciones que mejor encajarán en 2017?

 

1. Marketing Live

El contenido viral tiene a día de hoy un claro rey, y este lo seguirá siendo en 2017, se trata de las trasmisiones en vivo. Con aplicaciones como Periscope, Facebook Live y ahora Instagram Live, realizar contenido viral y personal está al alcance de la mano de cualquiera.

2. Inbound Marketing

El Inbound Marketing o Marketing de contenidos no solo es el rey del SEO sino también proporciona el mejor engagement con los clientes. Muchos creen que esta estrategia solo afecta al contenido textual pero también abarca elementos gráficos y vídeos.

3. Automatización

Siempre se hace hincapié en la importancia de la segmentación del mercado, pero es igual de importante ofrecer contenido específicos para cada segmento puesto que cada uno de ellos tiene sus gustos e intereses. Segmentar diariamente el contenido que se proyecta al mercado es una labor agotadora y muy poco eficiente, por lo que es vital automatizar este proceso con herramientas de programación de contenido.

4. Móvil

Para esta tendencia nos basta con darte un consejo “Toda acción que realices, adáptala al dispositivo móvil”. El 88,3% de los contenidos hoy en día se visualizan a través de dispositivos móviles.

5. Publicidad programática

La publicidad programática o Real Time Bidding (RTB) consiste en eliminar el factor humano de ciertos procesos como la negociación, administración y distribución de la publicidad digital. Esta es reemplazada por el uso de inteligencia artificial y big data. Esta estrategia ha ido creciendo durante el año que finaliza y se estima que alcance su esplendor durante el 2017.

Autor: Adriana Méndez
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