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Diferenciarse en publicidad: Cannes Lions 2017

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El pasado junio se celebraron los Cannes Lions, los premios a los mejores anuncios publicitarios de todo el mundo. Decenas de miles de spots se presentan cada año a estos premios, pero solo unos pocos consiguen diferenciarse. Sólo el jurado tiene derecho a votar los formatos publicitarios ganadores pero, ¿qué campañas han ganado entre el público? Destacar es esencial si quieres que tu negocio se defina ante la competencia, y los spots publicitarios son el trampolín hacia el reconocimiento que necesitan muchas marcas. Descubre en qué se han diferenciado los 10 anuncios con más visitas de los Cannes Lions 2017.

1. Buster the Boxer (Adam&Eveddb, John Lewis)

25M de visitas

Este enternecedor anuncio encabeza la lista con más de 25 millones de visitas. Creado por la Agencia Adam&Evert, ganadora de varios Gran Prix del Cannes Lions, el anuncio cuenta con una producción impecable y apela directamente a los sentimientos del espectador, la ternura y el humor. ¡Nunca falla!

2. Ostrich (Leo Burnett Chicago, Samsung)

24M de visitas

El divertido anuncio de Samsung no ha ganado ningún Grand Prix, pero se lleva el honor de ser el segundo anuncio con más visitas de este año, con unos efectos especiales deslumbrantes y una promoción impecable en clave de humor.

3. The DNA Journey (&Co./NoA, Momondo)

17M de visitas

Este desvelador proyecto fue todo un fenómeno en las redes sociales. Los temas éticos y morales son una apuesta arriesgada a la hora de hacer publicidad, pero siempre acertarás si lo que buscas es definir la identidad y valores de tu empresa, ya que la fidelidad de tus clientes aumentará.

4. Year In Search (72ANDSUNNY, Google)

15M de visitas

Cada año Google hace un vídeo repaso de los temas más trending de los 12 meses. La nostalgia es clave en la creación publicitaria, y Google juega muy bien esta carta en esta situación concreta.

5. Crushed (The Martin Agency, Geico)

14M de visitas

No uno, sino tres anuncios creados por la aseguradora Geico se han colado en nuestra lista de los más vistos. Mixta ya demostró en su día que el humor absurdo es un apoyo sólido para ciertos target. En este caso se combina con humor inteligente y el resultado es sencillo pero eficaz.

6. Come Together (Adam&Eveddb, HyM)

10M de visitas

Este conmovedor anuncio navideño tenía muy altas expectativas, pero finalmente el spot dirigido por Wes Anderson ha ganado un Silver Lion en la categoría Film Craft. En anuncio es el mejor ejemplo de cómo utilizar rostros famosos en la publicidad puede dar una vuelta a tu campaña.

7. Evan (BBDO New York, Sandy Hook Promise)

9M de visitas

El spot más impactante de la lista, con casi 10 millones de visitas, se llevó dos Golden Lions en Entretenimiento y Film Lions. La publicidad utiliza cada día más el sobresalto y la violencia para concienciar sobre temas serios y de importancia, como el caso de las campañas españolas de la DGT.

8. We are the super humans (4creative, Channel 4)

8M de visitas

Original, pegadiza y con un gran trabajo detrás. El spot promocional de los juegos paralímpicos de Río 2016 se llevó el Gran Prix de los Films Lions. Una causa social justa y la reivindicación de las personas con diversidad funcional es la clave del éxito de este spot.

9. My mutant brain (Black Frame, Kenzo)

6M de visitas

Otro spot musical, esta vez con una rompedora performance para promocionar un perfume, que superó los 6 millones de visitas. En este caso, la clave del éxito se encuentra en la originalidad a la hora de presentar un producto que habitualmente se suele promocionar de una manera muy concreta. Aquí rompe todos los moldes.

10. Connected Whopper (David, Burger King)

4M de visitas

Puede que sea el anuncio más original de la lista, ya que Burger King juega aquí con la aplicación Google Home y su activación por comando de voz, lo que pudo provocar algún que otro susto a los usuarios de esta aplicación cuando sus dispositivos móviles buscaron automáticamente en Wikipedia qué era un Whopper.

¡Especial México!

Nuestras productoras y agencias no se han quedado atrás y estos son los anuncios mexicanos que han recibido un galardón este año:

Talking Hands Therapy (Flock, Mexican Foundation for Rheumatic Patients)

Fog to blottle (Ache, Hangar 1)

Gender Violence (Nomades, Cervecería Cuauhtemoc Moctezuma Heineken México)

Phantom Limb Therapy (Leo Burnett México, Samsung)

Weight Tag (AC McGarryBowen, Samsonite)

Recuerda que puedes consultar los ganadores de los Cannes Lions 2017 aquí.

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