0

5 herramientas para el email marketing

Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

Muchos ya saben lo que es el email marketing y lo emplean en sus empresas, pero… ¿realmente saben qué es y para qué sirve?, pues bien, antes de comenzar a hablar de las 5 mejores herramientas para su gestión, comenzaremos definiendo el concepto y exponiendo sus ventajas para la comunicación eficaz de una empresa.

¿Qué es el email marketing?

El email marketing es una estrategia de Marketing basada en una técnica de comunicación con el usuario mediante correos electrónicos para atraer potenciales clientes. Esta estrategia traza una comunicación directa con los usuarios, lo que permite obtener un mayor retorno de la inversión realizada a la empresa. Con esta estrategia, las empresas obtienen:

  • Al ser un canal de comunicación directo e inmediato, disminuye los costes de comunicación.
  • Es una estrategia de comunicación que se puede llevar a cabo mediante una herramienta de envío masivo de correo electrónico, lo que la hace accesible y eficaz.
  • Las plataformas de gestión de envío masivo permiten personalizar todos los correos mediante la segmentación del contenido y de los correos.
  • Ahorra tiempo y recursos gracias a ser una estrategia de fácil automatización.

5 herramientas para su gestión

  1. MailChimp

Es la herramienta de email marketing más popular a nivel mundial. Dispone de versión gratuita hasta 2000 suscripciones. Es una gran opción para emprendedores y pymes.

  1. Aweber

Se trata de otra de las herramientas más conocidas en el mercado. Este plataforma permite manejar múltiples listas de email con diferentes suscriptores, con tantas secuencias de envío automatizadas como necesites.

  1. Acumbamail

Es una herramienta similar a Mailchimp con una versión gratuita bastante generosa tanto en funcionalidades como en número de suscriptores y envíos mensuales.

  1. Hubspot

Aunque no es la opción más económica, esta herramienta te permite generar más tráfico en tus sitios web, alimentar la relación con tus seguidores y automatizar las comunicaciones vía email.

  1. MailPoet

Se trata de una opción bastante interesante para los usuarios de wordpress ya que su plugin gratuito permite gestionar los envíos masivos desde el panel de control del CMS, wordpress.

Más herramientas

Como bonus te dejamos otras cinco herramientas con funcionalidades muy similares que también pueden ser las mejores para adaptarse a tu modelo de negocio, tus ingresos o tu público objetivo.

  1. ActiveCampaign
  1. MDirector
  1. Mailrelay
  1. Drip
  1. Benchmark
Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *