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Las 7 cualidades de un buen Director de Marketing

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Los empleados de un departamento de marketing, al igual que el director, son profesionales con una alta responsabilidad que sacan adelante una de las áreas más creativas y versátiles de una empresa, el departamento de marketing. Para dar la talla y ejercer las funciones de forma óptima y eficiente, un buen director de marketing debe poseer muchas, si no todas, de estas cualidades.

Las 7 cualidades de un buen Director de Marketing

Las cualidades de un buen director de marketing

Visión global de la empresa

Un director de marketing debe entender no solo lo que ocurre en su sector, sino lo que se da en otros departamentos y áreas del negocio. Debe conocer la empresa en su conjunto para se capaz de liderar proyectos de comunicación que influirán en todos los departamentos.

Inteligencia emocional

No todo el mundo tiene las habilidades necesarias para tratar con otros clientes y personas de forma efectiva. Al igual que los comerciales, un buen director de marketing debe poder empatizar con las emociones ajenas (y las suyas propias) para poder tratar con todo tipo de personas y siempre tener en cuenta las prioridades de la empresa.

Liderazgo

Puede parecer algo obvio, pero no todos nacen con el don del liderazgo. Un buen jefe, en general, debe saber tratar con otros profesionales, tener actitud pero ser educado y ganar el respeto de las personas que trabajan para él o ella, ya que será la persona que decida, pero también la figura de autoridad a la que seguirá el resto.

Mentalidad artística

Aunque los proyectos creativos suelen recaer en otros trabajadores, el director de marketing debe orientar a dicho equipo y tomar las decisiones finales, por lo que una mentalidad artística permitirá la gestión proyectos creativos cuyo objetivo es influir y emocionar al cliente.

Orientación digital

La evolución sin límite de los medios y la mejora de las tecnologías hace que un CMO debe estar al día de herramientas y procesos digitales en el mundo de la mercadotecnia y deba tener interés por el Big Data y el análisis de datos.

Capacidad analítica

La masividad de fuentes que tenemos gracias a Internet hace que nos veamos bombardeados por una cantidad apabullante de información cada día. Saber manejar este caudal de información, sus cifras y sobre todo, saber qué hacer con ellas es una cualidad esencial un directivo de marketing.

Estratégico y responsable

Tanto para llegar a clientes internos, los trabajadores, como a los externos, clientes, el CMO debe utilizar las estrategias óptimas, las cuales varían dependiendo del negocio. Esto sería imposible sin conocimientos y  responsabilidad, por lo que se espera que el director de marketing posea esta habilidad.

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