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Publicidad en Instagram: Qué debes saber para que tu campaña funcione

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¿Está mi público objetivo interactuando en Instagram? Esta pregunta has de formulártela antes de dar un paso hacia delante y plantearte poner en marcha una campaña de publicidad en esta red social. Si conoces bien a tu audiencia y dominas el tipo de usuario que se mueve por IG y la respuesta es positiva, toca pasar a la acción. Los esfuerzos, si planificas bien tu estrategia, seguro te resultarán productivos porque en España hay más de 4,9 millones de personas que, de manera más o menos activa/pasiva, se pasean por esta galería de imágenes. Si tus potenciales clientes están entre ellos, ¡a por todas!

  1. Lo primero es vincular tu cuenta de fan page de Facebook con tu cuenta de Instagram, seleccionando Instagram Ads. Se utiliza Power Editor, tanto para la publicidad en IG como en FB. El uso de esta herramienta es sencillo e intuitivo: se trata de seleccionar el objetivo que tienes para la acción en cuestión que estás pensando lanzar, lo creas, editas, seleccionas las imágenes, defines el presupuesto y la duración, acota tu audiencia –por país, por edad, intereses, etc.–, defines el enlace de destino del botón de llamada a la acción, escribe el texto del anuncio, sube la imagen (1080px por 1080px es lo usual) y crea el anuncio. En la propia web de la red encontrarás todos los detalles ‘técnicos’, por así decirlo, para tu campaña de Ads, haciendo clic aquí.
  2. Seleccionar cuidadosamente el mensaje y las imágenes. Puede parecer una obviedad pero la clave no deja de estar aquí. ¿Qué queremos publicitar? ¿Cuál es la imagen que queremos transmitir? Hay que optar por fotografías con fuerza, preferiblemente que no sean instantáneas de bancos sino propias y un texto breve y conciso que de en la diana. Tienes 300 caracteres para utilizar pero el propio social media apunta que es conveniente que no supere los 150, así que tenlo en cuenta.
  3. Diferentes anuncios para la misma campaña y llamadas de acción. Dos puntos a tener en cuenta: es interesante lanzar diferentes anuncios para una misma campaña. Podrás testar qué tipo de ‘publis’ tienen mayor efecto en tu audiencia. Respecto al otro consejo, está demostrado que tienen mayor efectividad las producciones con llamadas a la acción ya sea en la foto o en el vídeo que compartas. ¡Los resultados se duplican!
  4. ¿Cuándo voy a lanzar la acción? Has de conocer bien las mejores horas para publicar en Instagram y concretamente los momentos en los que tus seguidores suelen estar activos en IG. De manera general, según las estadísticas de uso, se sabe que de lunes a viernes es cuando mayor audiencia existe y especialmente a partir de las 15 horas. Los fines de semana suele bajar el uso de los smartphones y dispositivos electrónicos.

Esperamos que estas indicaciones te den un empujón para lanzarte al mundo de la publicidad en Instagram. Esta red social tiene una tasa de engagement altísima y normalmente, si segmentas bien el público potencial al que mostrar el anuncio, es probable que los fans que ganes sean fieles. Es buena, bonita… ¡y barata! Sí, sí. Otro punto a favor de IG Ads es que el clic es relativamente económico así que no lo dudes y a por todas.

* Estudio The Social Media Family (datos a cierre de 2017).

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