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¿Se puede aplicar el Blockchain en el marketing digital?

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¿Se puede aplicar el blockchain en el marketing digital?

 

El blockchain es la tecnología que está revolucionando el futuro de los negocios y que, cada vez más, aplican las empresas para desarrollar nuevas técnicas de trabajo, estrategias y procesos del entorno empresarial.

¿Qué es? ¿Se puede aplicar el Blockchain en el marketing digital?

Cómo no, el Blockchain y la industria del marketing digital parece que se van a llevar muy bien. Tanto es así que se ha señalado como una tendencia SEO 2019 haciendo que el marketing digital se meta de cabeza en el saco, ganando cada vez más y más adeptos que quieren aplicar esta tecnología.

¿En qué consiste el Blockchain? Esta tecnología permite hacer transacciones transparentes de una forma más ágil debido a la inexistencia de intermediarios y, lo principal, con una mayor seguridad gracias a sus códigos que son impenetrables e inmodificables y aportan mayor precisión y fidelidad.

Os mostramos varios ejemplos de cómo se puede aplicar la tecnología Blockchain en los procesos del marketing digital:

Blockchain y la publicidad digital

En la actualidad, Google, Facebook o Twitter, son las grandes centrales intermediarias encargadas de crear un vínculo de conexión entre los medios digitales y los anunciantes. Hasta ahora, estas compañías han controlado el mercado de la publicidad digital poniendo en contacto a los anunciantes creadores de contenido con los usuarios finales.

Dentro del posicionamiento SEM, con la presencia de Blockchain, este proceso se simplifica permitiendo que creadores de contenido y anunciantes interactúen directamente y en plena confianza. Además, Blockchain hace a cada usuario como titular y responsable de sus datos, eso implica el poder elegir la publicidad que quisiera recibir conforme los gustos personales reduciendo así la publicidad intrusiva.

En consecuencia, a nivel de posicionamiento orgánico, las propias páginas web también deberían incorporar Blockchain, haciendo que los desarrolladores SEO tuvieran que utilizar protocolos que incorporasen información de transacciones de Blockchain.

La parte positiva es que estas centrales intermediarias trabajarían transmitiendo seguridad y confianza a las transacciones haciéndolas más reales. Permitirían a los anunciantes una disminución de costos y aumentando los márgenes de beneficio de la empresa.

La tecnología Blockchain en el comercio electrónico

La tecnología Blockchain se ha empleado en diferentes sectores de la industria. Sin embargo, el sector que está transformando de manera vertiginosa y que tendrá el mayor impacto en las actividades del día a día del consumidor y de las personas que hacen negocios en esta industria es el comercio electrónico.

La mayor ventaja que Blockchain aportaría a los procesos de compras online y e-commerce es la seguridad.

Al no haber presencia de terceros, ya que cada usuario está sujeto a una identidad personal, única e intransferible, permitiría poder conocer todo el proceso de producción y distribución del producto o servicio de inicio a fin creando más confianza por parte de la marca a la hora de realizar el pago y acabando con los miedos del consumidor a las posibles estafas o falsificaciones.

Los contratos inteligentes

A partir de ahora las marcas también deberán poner de su parte. Hasta ahora si una empresa proponía hacer algo, solo podíamos confiar en su palabra o buscar un profesional.

Pero ahora los contratos inteligentes con Blockchain, además de ser programas informáticos escritos en código virtual y vistiéndose de software para llevar a cabo una tarea o serie de tareas determinadas de acuerdo con las instrucciones previamente introducidas; cambiará la forma de hacer tratos, ya que para que se cumplan estos contratos, deberán cumplirse también todos los puntos incluidos en ellos.

Estos contratos indestructibles evitaran los robos, desapariciones y otras irregularidades… Con Blockchain, la promesa de la empresa es responsable y pública.

En conclusión…

La incorporación de Blockhain es una solución para ganar una ventaja comparativa en una empresa, pero es importante tener en cuenta que esta revolución avanza de forma progresiva y no de golpe ya que requiere una implementación de la tecnología por parte de una gran mayoría de usuarios junto con un cambio profundo de mentalidad.

Nadie sabe a dónde nos llevará el Blockchain, pero lo seguro es que las mentes más brillantes de las mayores compañías que ya están apostando por ello, afirman que la revolución ya ha iniciado y está aquí para quedarse por mucho tiempo.

 

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