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Comunicar novedades de nuestro negocio: fórmulas eficaces para transmitir nuestro mensaje

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comunicar novedades de nuestro negocio

Si no comunicamos, no existimos. Esa es una máxima que jamás deberían olvidar los gestores de cualquier tipo de negocio. Si se llega al público potencial, ¿cómo conseguir clientes? Es por ello que en este post queremos proponer varias fórmulas de eficacia probada que nos permitirán transmitir un mensaje y alcanzar a esa audiencia deseada. El mix de varias de ellas pueden darle un gran impulso a nuestra empresa, así que planifiquemos una estrategia de comunicación para conquistar a nuestro target.

Notas de prensa

Los comunicados y las notas de prensa siguen siendo medios muy eficaces para llegar al objeto de deseo. A través de la prensa, los digitales, la radio y/o la televisión se transmiten los contenidos que nos interesan especialmente. La clave está, por un lado, en una correcta redacción de la información, para lo cual es recomendable contar con el asesoramiento y la colaboración de profesionales especialistas en redactar notas de prensa y comunicados, pues nadie como ellos sabe cuál es el código más efectivo para hacerse un hueco en la agenda de los medios. Por otro, hay que elegir muy bien a qué periodistas y editores enviar la noticia, teniendo en cuenta que estén potencialmente interesados en el sector de actividad en el que actuamos.

Dados los pasos acertados –una historia interesante, bien contada y filtrada a través de profesionales a los que les interese la info–, es más que probable que alcancemos a nuestro público deseado. Una vez remitida la nota, debemos monitorizar su repercusión para comprobar qué estamos haciendo bien o qué podríamos hacer mejor.

Cara a cara con el público

Otra de las iniciativas que más crédito pueden reportarnos son las jornadas de puertas abiertas, las presentaciones o el cara a cara con la audiencia potencial. Si vamos a abrir un negocio, si empezamos de cero, organizar una jornada para que no conozcan mejor es una buena idea, mostrándoles nuestros cimientos, para que sepan a qué nos dedicamos y qué tenemos para ellos. Podemos comunicar este evento enviando notas de prensa a los medios de comunicación y anunciándolo vía redes sociales (puede ser un buen momento para estrenarnos en la publicidad en rrss, como explicaremos a continuación).

Publicidad en redes sociales

Los social media son herramientas con un poder sobrenatural, lo que ocurre es que hay que saber utilizarlas bien para sacarles todo el jugo. Si estás en Instagram, Facebook, Twitter o en las otras, tenemos que invertir en publicidad. Lo mejor que tiene estar en redes es el gran poder de segmentación que tienen y que facilitan dar en la diana de manera ágil y directa. Además, hay que decir que el retorno de la inversión es muy rápido.

Marketing online (más allá del social media)

Evidentemente el punto anterior hay que incluirlo en este, e incluso el primero, pues las notas de prensa deberían contemplarse como una de las piezas del marketing de contenidos. Pero bueno, lo que queremos apuntar en este ítem es que hay que ir más allá de las redes sociales. El e-mail marketing está aportando muchos beneficios a quienes lo utilizan así que a por ello, por no hablar del SEO, el posicionar bien nuestra web en buscadores para que nos encuentren antes que a la competencia. La clave es hacer un mix de herramientas teniendo en cuenta nuestras posibilidades, recursos de que se dispongan, presupuesto, objetivos y audiencia.

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