0

Tipos de notas de prensa

Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

Debido a que pueden emitirse en virtud de diferentes situaciones, existen varios tipos de notas de prensa. Estos tipos dependen del tipo de comunicación que estemos deseando realizar. Para que un comunicado de prensa sea efectivo, es recomendable que tengo un objetivo único, es decir, que  no se mezclen los tipos.

No es correcto aprovechar un único comunicado e incluir novedades de distinta naturaleza, como un nuevo producto y un nuevo nombramiento.

Tipos de notas de prensa

Tipos de notas de prensa

Nota informativa

Suele ser la más utilizada y se usa para informar de algún aspecto novedoso a los medios de comunicación. Bien puede ser el lanzamiento de un nuevo producto o hasta el ascenso de algún directivo.

Nota de convocatoria

Comunicado que se remite a los medios de comunicación convocándoles a algún evento, reunión o rueda de prensa. Desde Comunicae ofrecemos este tipo de envío de forma gratuita con la participación de la Empresa como Media-Partner.

Nota de desmentido

Comunicado en el que se desmienten algunas informaciones que han sido publicadas en los medios de comunicación o que existe constancia de que circulan por las redacciones. Este tipo es de los menos utilizados.

Nota de felicitación o condolencia

Nota de Prensa que se envía a los medios para expresar alguna felicitación o condolencia ante alguna cuestión de transcendencia social.

Notas de pago

Cualquiera de las anteriores pero que se remiten a los medios para ser incluidas de forma textual, existen servicios como el de Comunicae que te aseguran menciones y distribuciones a través de las agencias más importantes de nuestro país, por ejemplo Notimex.

No olvides analizar si tu boletín de prensa entra dentro de alguna de estas categorías antes de realizar una estrategia. Si quieres descubrir qué tipos de boletines se envían a día de hoy, puedes explorar nuestra sección de Notas de prensa en Comunicae para descubrir ejemplos reales.

Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *