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TIPS para hacer una webinar con éxito

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En el mundo en que vivimos comunicarse con clientes, suscriptores y público objetivo se ha vuelto más dinámico, global y cercano, existen herramientas que nos permiten elegir el canal que se ajuste mejor al contenido que queremos compartir y de esta manera la comunicación resulta más clara y precisa.

Días atrás presentamos nuestra nueva plataforma digital   a través de una webinar para todos nuestros suscriptores. (http://media.comunicae.com/)

Dada la buena repercusión que obtuvimos desde Comunicae queremos dejarle un listado de sugerencias para hacer un webinar de alto impacto.

webinar sergi y sandra

 

OBJETIVO | Lo primero que se define es el objetivo de nuestra conferencia, algo tan previsible y básico pero que tiene que ser claro y preciso, ya que el éxito de la webinar depende de esto; puede plantearse en captar nuevos suscriptores, vender un producto/servicio o posicionar una marca. Lo importante es saber qué queremos decir y a quién se lo queremos comunicar.

TEMA | Por esto es importante la elección del tema, este va a condicionar el público al que le queremos llegar, y encontrar la mejor manera de cómo hacerlo. Además la preparación del tema es fundamental, se debe demostrar conocimiento a nuestra comunidad sobre lo que se está hablando.

EXPONENTE | Este es uno de los puntos más importantes cuando vamos a hacer un webinar, recordemos que en esta herramienta nos estamos comunicando de una manera visual, por lo tanto es muy importante tener pulido todos los detalles al momento de salir al aire. Como dice el axioma del teórico Paul Watzlawick ¨Todo comunica», por lo que es importante que el locutor tenga en claro los siguientes items:

  • Tono de voz: Hay que modular la voz teniendo en cuenta el contenido del mensaje. Se tiene que evitar la monotonía en el tono, esto permite que la atención del publico se mantenga.
  • Volumen: Aquí lo importante es realizar una prueba de sonido para que los conceptos del exponente queden claros, que no sea un volumen alto que aturda a los oyentes ni tampoco muy bajo que haga que pierdan el interés.
  • Velocidad: Hay que tomar en cuenta que los espacios también comunican y permiten que se entienda mejora la presentación, los espacios son llamadores de atención, hace que nuestros suscriptores no se desconecten del tema.
  • Lenguaje corporal y postura: Tal vez sea a lo que menos atención se le da cuando se realiza una presentación de este tipo de presentaciones, pero todos los gestos que realizamos y la manera en que estamos parados comunican.

orador con publico

ENSAYO | Una vez que tenemos preparado y estudiado el tema es necesario, por no decir imprescindible, hacer pruebas. No hay que dejar ningún aspecto librado al azar, de esta manera reducimos el margen de error a cualquier acontecimiento que surja tanto de aspectos técnicos como de lenguaje verbal y corporal del presentador.

Realizar un webinar trae beneficios como comentábamos al principio, y a estos hay que sumarles que nos permite estar conectados con nuestra comunidad de manera más directa y cercana. A su vez podemos demostrar la experiencia en el área en la que se trabaja tanto de la empresa como del profesional del medio y además tiene un costo muy bajo tomando en cuenta el retorno que se genera con las suscripciones y cuantas personas pueden llegar a suscribirse.

asesoria-comunicacion-MX

Desde ComunicaeMX esperamos que estos tips sean de utilidad a la hora de programar tu siguiente webinar.

 

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