0

Día del padre, entre la experiencia y el 3.0

Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

El domingo que viene se celebra el día del padre, lo cual hace que durante las semanas previas los anuncios publicitarios, las menciones en las redes y el ritmo de compras aumenten exponencialmente.

Desde Comunicae MX les queremos dejar un análisis en el que se puede observar el funcionamiento de cada una de estas áreas.

El regalo es algo tan sencillo como complicado al momento de tomar la decisión de compra, en promedio una familia mexicana gasta $1200 por regalo. Están quienes van a lo seguro y compran generalmente a último momento y están aquellas personas que se toman más tiempo para comprar y quieren innovar,  tratan de que el obsequio sea algo que deje un valor experiencial. Las actividades recreativas o paseos turísticos son la tendencia que más ha crecido en los últimos años, de esta manera toda la familia forma parte de una actividad durante la jornada. La cámara de turismo estima ganancias superiores a los $23 millones en este concepto. Los dispositivos electrónicos son quienes siguen encabezando la lista de preferencias, otras opciones preferenciales son: Ropa, accesorios de outfit, artículos de cuidado personal, artículos tecnológicos.

En las redes se puede percibir otro aumento en la interacción durante este día. Es un fenómeno que año a año va creciendo y el Día del Padre no queda por fuera.

Durante el año pasado las menciones referentes a esta celebración se multiplicaron x1.4. Donde más se comparte actividad en redes sociales es a través de un dispositivo móvil, uno de los regalos preferidos por los padres mexicanos.

Pese a que es su día, quienes más hablan en las redes sobre la temática son las mujeres, un 73.3% (de las cuales un 59% tienen una edad entre 25 a 44 años) y los hombres con un porcentaje mucho menor tienen una participación activa de un 26.7%. Como vemos, las redes tienen un rol cada vez más activo, las fotos que se comparten aumentan x1.5, mientras que los posts referentes lo hacen x1.1.

mujeres dia del padre

De esta manera vemos como el desarrollo digital cada vez toma más relevancia en la sociedad y ya están instalados de manera definitiva.

Banner-Blog-Junio-2016

Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *