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El Tri tiene apoyo, dentro y fuera de la cancha

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La selección nacional es una de las que más ingresos recibe en concepto de patrocinio, se estima que genera $ 250 millones,  las marcas se sienten atraídas por la exposición que los torneos en los que participa el combinado otorga y a su vez tienen un alcance de llegada a su público objetivo mucho más fuerte.

El pasado viernes se llevó a cabo la inauguración de la Copa América Centenario que se disputa en Estados Unidos. Como bien sabemos en este país la cultura deportiva excede al juego en sí y cuenta con elementos externos que hacen que todo sea parte de un show, es el modelo americano, sí en Norteamérica, el deporte es muchas veces (por no decir siempre)  secundario. Estamos acostumbrados a ver entre tiempos con mega recitales de bandas consagradas como los Rolling Stones o Madonna, que los estadios cuenten con super stores donde todo el merchandising que uno pueda imaginar puede comprarse o que pasen largo tiempo en busca de comida mientras se desarrolla el partido. Por eso, las marcas saben que esta copa es la posibilidad de lucirse, porque tienen todo para poder destacarse.

adidas seleccion

El fútbol es el deporte Rey, el más masivo de todos  -en México también-  y son millones de personas las que están expectantes cada partido, por ello, las marcas crean campañas especiales para este tipo de acontecimientos, todas quieren de algún modo aprovechar a tanta gente junta en un solo lugar. Dependiendo el presupuesto de cada compañía el tipo de acción que se realizará, quienes más tienen mejor visibilidad consiguen, y que mejor visibilidad que la que da ser patrocinador oficial de la selección. Para serlo, primero hay que invertir una suma importante de dinero, por eso no extraña que los principales patrocinadores sean multinacionales, Adidas, Coca Cola o Movistar, en total son 15 los patrocinadores oficiales, divididos en dos grupos, Master y Asociado. Los datos por ingresos no están del todo claros, ningunas de las partes quiere decirlo, son celosos de su información y sus contratos, no desean que la información llegue a oídos de la competencia. Se estima que el primer grupo invierte aproximadamente $20 millones por ciclo mundial, y el segundo grupo $10 millones, hay partners menores que pueden llegar a invertir hasta $5 millones, por donde se vea, el producto selección nacional resulta muy tentador y redituable. Banamex, Modelo, Corona, Lala, Roshfrans, Visa, Nisan, Gillette, Comex, son algunos de los otros patrocinadores. (Datos extraídos de http://www.forbes.com.mx/)

Evento Gillette FMF

Esta copa como ya se dijo, se disputa en tierras estadounidenses, y esto no es un detalle menor, El Tri juega de local –por así decirlo- en todos sus partidos va a tener estadios llenos de compatriotas, hay una cuestión de identidad, y eso las marcas lo saben. Acoplándose a los valores de la selección las marcas realizan campañas que apelan a la emoción, a la identificación y a la unidad, todos valores compartidos con el fútbol y con sus potenciales consumidores.

hinchas mexicanos

De esta manera, el Tri cuenta con el apoyo de sus hinchas en la cancha, y el de las marcas fuera.

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