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Vive a través del Marketing

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El Marketing se ha convertido en los últimos 10 años en una de las salidas laborales más demandadas por todos los profesionales ya que toda empresa que compite en el mercado necesita una estrategia de diferenciación que potencie las ventas y ayude al posicionamiento empresarial.

Esta necesidad lleva a que “cualquier persona” con habilidades creativas y comunicativas sea considerada capacitada para esta área tan importante. Sin embargo, debemos prestar especial cuidado en a quién le delegamos las acciones de Marketing puesto que muchas campañas son costosas y ejecutarlas mal conlleva a una pérdida de recursos y capital no retornable.

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Todos podemos idear campañas, crear contenido, dirigir acciones promocionales. Sin embargo, la clave no está en poder hacerlo, sino en hacerlo bien. Ser los mejores y sobretodo ser los mejores en lo que nadie más hace. La clave del Marketing está en la diferenciación, en ser trasgresor y no conformarse en lo que el mercado hace, porque el mercado evoluciona a pasos agigantados y cuando menos lo esperas, te has quedado obsoleto y tu competencia te ha tomado ventaja.

Entonces… ¿podemos aprender de alguien?

La respuesta es SI pero no de cualquiera. Buscar referentes en cualquier sector es una labor complicada, ya que ser referente de algo o para alguien es un trabajo completamente dependiente de la persona que lo califica. En este caso, nuestro propósito es presentarte un referente del Marketing, lo que se conoce como MARKETERO, y sin dudarlo un segundo si tengo que mencionar a uno, el que para mí es el mejor, él es GUY KAWASAKI.

 

GUY KAWASAKI, un referente del Marketing

Guy Kawasaki es uno de los mejores gurúes del Marketing y las nuevas tecnologías. Entre sus muchos casos de éxito, se encuentra el haber sido el “evangelista” de Macintosh, entendiendo como evangelista la persona encargada de evangelizar a los usuarios de Apple que a día de hoy son clientes fieles de la marca, su filosofía y sus productos.

Guy Kawasaki actualmente colabora con numerosas empresas como apoyo de Marketing, imparte cursos y workshops a través de su página web, es un ponente frecuente en TED y referente en las redes sociales con más de 1,5 M de seguidores activos.
Entre los muchos consejos que Guy Kawasaki ofrece en sus charlas, ponencias y vídeos, nos gustaría rescatar 5 que consideramos claves a la hora de querer hacer crecer un negocio.

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5 consejos de Guy Kawasaki

  1. “Toda idea comienza con un gran producto”
    Las ideas se crear alrededor de una ilusión pero obviamente alrededor de un producto. Si no hay producto que ofrecer no hay idea de negocio. Los empresarios tienden a sobrevalorar sus productos pero un producto es bueno cuando hay personas que lo avalen y lo necesiten.
  2. “Encuentra tu por qué”
    Tener claro por qué hacemos algo, es el punto de partida para motivarnos y trabajar.
  3. “Cuenta la historia de tus productos”
    Contar la historia de los productos en lugar de las empresas, hace que los clientes comprendan qué es lo que hace que tu producto destaque.
  4. “Enfréntate al líder del mercado”
    Quedarse bajo la sombra del poderoso es sinónimo de invisibilidad. Si te enfrentas al líder del mercado, reconoces que existes y que tu empresa tiene un valor diferencial por el cual competir.
  5. “Practica, practica y sigue practicando”
    El “expertise” se alcanza con la práctica. Cuanto más practiques dejas menos margen a la improvisación y a los fallos. Guy Kawasaki reconoce en numerosas entrevistas que Steve Jobs pasaba horas practicando sus discursos, lo que hacía que fueran impecables y diera la sensación de naturalidad y despreocupación.

 

3 libros de 3 grandes Marketeros

Para terminar, no queremos que te sientas “desamparado” a la hora de pensar en tus estrategias de Marketing, por ello, te recomendamos los siguientes libros que son lecturas “casi obligatorias” para cualquier Marketero.

  1. El arte de cautivar: Guía para sobresalir, influir y triunfar de Guy Kawasaki.
  2. #Annoyomics: El arte de molestar para ganar dinero de Risto Mejide.
  3. El libro rojo de la publicidad de Luis Bassat.

Asesoramiento

 

Por Adriana Méndez

 

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