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Marketing de Afiliación, una nueva estrategia

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En el mundo 2.0 que nos rodea nos hemos acostumbrado a ver diferentes promociones y formas de promocionar. En muchas ocasiones, cuando leemos un artículo o visitamos una web o un blog nos encontramos con banners publicitarios de terceras empresas o recomendaciones de servicios y/o productos que nada tienen que ver con la autoría del blog o página web, y no entendemos por qué se cuela este tipo de publicidad.

 

Pues bien… ya es hora de que conozcamos por qué encontramos con frecuencia publicidad en páginas web o blogs.

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Existe un tipo de estrategia dentro del Marketing llamada MARKETING DE AFILIACIÓN O AFILIADOS,esta estrategia consiste en pagar una comisión a una empresa o blog para que coloquen nuestra publicidad en sus espacios digitales. Sin embargo, la empresa no comisiona por la colocación publicitaria sino por conseguir que los usuarios realicen una determinada acción sobre la publicidad, lo que se llama Coste por Acción “CPA”.

 

¿Has entendido algo?

Bien, ahora lo explicaremos para todos aquellos que están en proceso de convertirse en población 2.0.

El Marketing de Afiliación o afiliados es una estrategia basada en la utilización del espacio digital como escaparate de promoción. Empresas que tienen páginas webs o blogs con espacio en blanco, aprovechan para colocar publicidad de terceros bien sea en formato banner o mediante un artículo de recomendación en el blog a cambio de una comisión por cada usuario que ejecuta una acción determinada, la que más convenga a la empresa que paga. Esta estrategia de Marketing está pensada para rentabilizar las páginas webs y los blogs y para aumentar el tráfico web lo que aumenta el volumen de ventas.

Esta estrategia es la clave de servicios como Google Adwords que trabajan como intermediarios entre la empresa que ofrece el servicio o producto y la empresa que rentabiliza su espacio digital.

 

¿Quién interviene en el Marketing de Afiliación?

En el Marketing de Afiliación intervienen 3 roles:

 

    1. El vendedor,empresa que ofrece un producto y/o servicio y quiere aumentar su tráfico web o ventas y por ello está dispuesto a pagar una comisión por la ayuda recibida.
    2. El intermediario,empresa dueña de la página web o blog que recomienda el producto o servicio del vendedor mediante banners o artículos de recomendación.
    3. El comprador, usuario de internet que visita, compra o se interesa por el producto o servicio del vendedor tras haberlo conocido desde la publicidad del intermediario.

 

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Autor: Adriana Méndez
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