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5 tips para implementar tu estrategia de mobile marketing

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mobile marketing

Según el informe de Ditrendia de 2016, el 80% de los internautas ya tiene smartphone y lo utilizan para navegar por internet. El 89% del tiempo lo pasan en aplicaciones móviles y el 11% restante en visitar páginas web en el navegador. Además, el 88% de los usuarios que buscan información sobre un comercio, acaban llamando o visitando el establecimiento en al menos 24 horas.

¿Pero conocen el dato más curioso y, quizás, alarmante? A pesar de lo que muestran los datos, el 32% de las compañías sigue sin tener en cuenta el mobile marketing a la hora de crear estrategias de negocio.

Ignorar a tal porcentaje de tus potenciales consumidores o no prestarles la atención necesaria puede salir caro. Mucho más caro que lo que pueda costar implantar un buen plan de mobile marketing. ¿Es muy caro? No tanto como puedas imaginar, y aquí os presentamos 5 acciones tan básicas como necesarias para comenzar a sacarle partido a los usuarios de móvil (y que no te salga tan caro).

1. Diseño responsivo

La primera señal para saber si una empresa tiene algo en cuenta a los usuarios de dispositivos móviles es el diseño responsivo o ‘responsive’. Consiste en adaptar tu web a los diferentes tipos de plataformas (ordenadores portátiles, smartphones, tablets, smart tv). Esto es lo mínimo que cualquier empresa debería tener para no espantar a posibles compradores con la interfaz, pues el comercio electrónico es un pilar de los ingresos de las compañías hoy en día.

2. Una aplicación móvil para tu empresa

¿Tu negocio realmente necesita una app? Si observamos los datos anteriores, el 89% del tiempo que los internautas pasan en la red es mediante aplicaciones. Por lo tanto, la respuesta que te damos nosotros es sí, necesitas una app para tu marca.

Lo primero es contar con el diseño responsive. Lo segundo, crear una app que puede ser sencilla. Recuerda siempre que aunque tú no lo veas necesario, tu competencia puede tener ya su app, lo que es un valor añadido para ellos que tú vas a desaprovechar.

3. Conoce al usuario móvil

No todos los internautas se comportan de la misma manera. No todos tienen el mismo nivel adquisitivo o visitan las mismas páginas web ni a las mismas horas. Como en un comercio offline, hay que tener en cuenta el perfil del comprador y conocer el comportamiento de tu target. En términos generales, los jóvenes suelen ser los que utilizan las aplicaciones mayormente. En cuanto a horarios, por las mañanas existe la constumbre generalizada de mirar correos electrónicos, se chatea a mediodía y por la tarde noche se turnan las aplicaciones de movilidad y compra con las redes sociales y ocio.

Sobre los temas que más interesan a los internautas, encontramos los relacionados con el hogar, la electrónica, la belleza, comida, finanzas, viajes, automoción y entretenimiento, en ese orden. ¡Ya lo sabes! Antes de adaptar tu estrategia mobile marketing deberás conocer a tus potenciales clientes mejor que a ti mismo.

4. Llamadas a la acción, ofertas y promociones

¿Cómo doy a conocer mi app recién salida del horno? Debes atraer a una gran cantidad de usuarios, y la mejor forma de llamar la atención es ofreciendo regalos, descuentos, productos exclusivos, etc. Debes ofrecer tu descarga a cambio de algo y prometer al cliente que merecerá la pena. Es lo que se conoce como Call to Action (Llamadas a la acción), que también deberás incluir en la app una vez descargada para incentivar el consumo y la interacción con la plataforma. ¡No lo olvides!

5. Análisis para comprobar los resultados

Como siempre, el análisis es obligatorio para conocer los resultados de tu proyecto, en este caso la aplicación del mobile marketing. Debes estudiar cuántas personas se descargan tu aplicación, cuántas se quedan por el diseño responsivo, qué páginas no cuentan con visitas y en cuáles la gente abandona la página. Al fin y al cabo, todo suma. De la interpretación de estos datos podrás decidir qué potenciar, qué cambiar y qué mantener, de forma que los cambios sean efectivos.

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