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Black Friday y Cyber Monday: 5 claves para que tu negocio triunfe

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Es el momento de dejar atrás el Buen Fin y centrarnos en el otro gran evento que se acerca: el Black Friday o viernes negro. Seguidamente tendremos en Cyber Monday, que cada año se populariza más en nuestro país. Aunque a efectos prácticos las ofertas son las mismas para el Buen Fin que para el Black Friday –viernes negro– o el Cyber Monday, es cierto que las ofertas del primero siempre se han centrado más en negocios físicos más que en negocios digitales.

black friday

Es por eso que este año has de prepararte, ya que miles de negocios se apuntan al Black Friday aunque sea solo a través del online. Con estos cinco tips podrás crear una lista indispensable para potenciar al máximo tu estrategia para las semanas que vienen.

1. Informa a tus clientes potenciales previamente

Gracias a internet los consumidores pueden –y lo hacen– informarse de antemano acerca de las ofertas y las promociones que los negocios ofrecen. Durante el ‘viernes negro’ y el ‘cyber lunes’ ocurre lo mismo. Es posible que en estos momentos cientos de personas estén navegando para localizar qué promociones se lanzan, qué ofertas salen y cuáles son las más interesantes. Debes invertir tiempo y recursos en ofrecer a los clientes toda la información posible acerca de tus ofertas y de la forma más clara y directa posible.

2. Destaca tus descuentos de forma gráfica. ¡Black Friday!

No es momento de ser discreto: si tu negocio está basado en un diseño minimalista, quizás sea el momento de crear una línea gráfica exclusiva para las semanas del Buen Fin, Black Friday y Cyber Monday. Deja volar tu imaginación o recurre a las tradicionales letras blancas con fondo rojo. Coloca carteles y reparte flyers en la calle si tu negocio cuenta con un punto físico, y envía emails y crea slides publicitarios para tu página web. Que tus clientes se enteren: ¡Aquí tenemos ofertas!

3. Invierte en publicidad online y offline

Como decíamos, todos los soportes (digital o físico) son válidos para promocionar tus ofertas. En el caso de la publicidad digital deberías potenciar tu campaña de Google y tus menciones en las redes sociales, por lo que ajusta el presupuesto y dale un pequeño empujón a esta estrategia. Tus cuentas finales tras las locas semanas de ofertas te agradecerán la publicidad que le diste en su momento.

4. Optimiza y amplía la política de cambios y devoluciones

Debes tener en cuenta que muchos de tus clientes comprarán regalos para las navidades y para el día de Reyes Magos, por lo que debes ampliar al menos hasta la semana del 6 de enero el plazo para realizar cambios y devoluciones. También si quieres que tus clientes salgan contentos puedes mejorar los procedimientos para los que no quedaron contentos con la compra: gastos de envío gratis, plazos de devolución adaptados al cliente, etc.

Esta puede ser una gran ocasión para mejorar la atención al cliente global que realiza tu comercio, quizás permitiendo más opciones de pago o con envío sin coste dependiendo del coste del pedido realizado.

5. Vigila el stock. ¡Guarda cosas para el lunes!

El Cyber Monday suele celebrarse el lunes después del Black Friday, por lo que debes acordarte de los compradores que se quedarán rezagados y de los que buscan ofertas exclusivas en la red y esperarán al lunes. Además, muchos comercios directamente amplían el período de oferta y empalman con las navidades. Recuerda a tus clientes mediante carteles y emails que todavía guardas sorpresas para el lunes

Rebajas

Para que tu negocio prospere debes conocer la mejor estrategia que aplicar, por lo que año a año deberás optimizarla. Recuerda que el envío de boletines de prensa es otra manera más de alcanzar un mayor número de clientes potenciales, así que no olvides consultar nuestro servicio de envío y distribución de notas de prensa. ¡Nacional e internacional!

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